Hoy queremos compartir con ustedes un caso muy común en nuestro día a día: una esterilización de una hembra gata o histerectomía. En nuestra Clínica lo hacemos destacando el tipo de sutura que realizamos en estos casos que es muy cómoda, no deja cicatriz y no hay que hacer cura. ¡Una maravilla!
Os presentamos a la pequeña Maggie, una gatita que llegó a la clínica en buen estado de salud, joven y sin mostrar ningún síntoma aparente. Ahora bien, el exterior no puede contarnos las cosas que tenemos internamente y, en estas dos primeras fotos que os presentamos, podemos apreciar una situación muy interesante. Al comenzar la cirugía de esterilización, descubrimos que tenía un ovario poliquístico de gran tamaño en uno de sus ovarios, lo cual podría haber aumentado su riesgo de sufrir una infección en la matriz en un futuro no muy lejano, aunque no presentara síntomas en este momento.
No obstante, y ante la gran sorpresa, ¡la operación fue todo un éxito! Y, en la tercera foto, podrán apreciar el cierre final de la sutura intradérmica total sin puntos externos de una operación totalmente satisfactoria. Algo de lo que podemos presumir en nuestra clínica porque, como os comentamos anteriormente, no deja cicatriz y no es necesario hacerle curas a la pequeña Maggie.
Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles lo importante que es la esterilización en hembras, tanto de perros como de gatos. Estas cirugías pueden prevenir trastornos hormonales, cáncer de matriz, cáncer de mamas y quistes en los ovarios. Por eso, queremos relataros con casos completamente reales.
Es importante estar atentos a la salud de nuestras mascotas y tomar medidas preventivas para asegurar su bienestar porque, en la Clínica Veterinaria Asis, ¡estamos comprometidos con la salud y el cuidado de tus mascotas!
¡Gracias a los dueños de Maggie por confiar en nuestras manos! Aquí te la encuentras a ella con su veterinaria María 🥰